SOFTWARE DE TESTEO DE DISCOS DUROS
Cuando el funcionamiento del ordenador se ralentiza o se bloquea se debe probablemente al software del ordenador o a un mal funcionamiento del disco duro.Cuando un disco duro no funciona como debería, existen estas posibles causas:
Causas mecánicas:
Para ello, hay que prestar atención a sus aspectos mas propensos a deterioros por desgaste natural, como podría ser el eje, los brazos o los cabezales.
Otro de los aspectos es la temperatura del disco duro.El motor que hace girar los platos del disco duro genera un calor que si funciona de manera incorrecta puede sobrecalentarse y deteriorar el rendimiento del disco.
Causas magnéticas:
En el caso contrario, cuando detectamos que nuestro sistema operativo es propenso a deteriorar archivos, a perderlos o a dañarlos, no tiene por que ser un fallo del propio sistema operativo y puede ser que el disco duro nos este dando pistas de lo que está fallando.
Cuando la información que guarda el disco duro en los sectores lo hace de manera defectuosa, cuando vuelva a leer esa información continuara haciéndolo de manera defectuosa con lo que los archivos pueden aparecer dañados.
Para ellos conviene testear la superficie de los platos magnéticos en busca de sectores defectuosos para que se puedan reparar.
Para llevar a cabo el testeo existen multitud de herramientas.
Alguna de las aplicaciones mas populares que podemos encontrar en la red:
-Inquisitor
-Hdd regenerator
-Hd tune
-Hd scan
-Test disk
Aquí una breve demostración de uno de ellos, en este caso Hd tune:
1-Benchmark: realiza un test del disco duro cuando hacemos clic en el boton START. Nos permite ver, entre otras cosas, la velocidad del disco.
2- Info: en esta pestaña se encuentra la informacion del disco duro y sus caracteristicas.
3-Health: Nos muestra el estado en que se encuentra el disco duro, si algo falla o funciona negativamente nos aparecerá marcado en color rojo.
5- File Benchmark: permite testear la velocidad y el tiempo de transferencia de archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario