Los primeros modelos, fabricados en USA, se han distribuido con cuentagotas y con un precio nada desdeñable de 1.300 euros,sobre todo, entre empresas de confianza de Google que desarrollan software para Android, con el objetivo de que comiencen a crear aplicaciones específicas para Google Glass.
El empaquetado y la entrega de las gafas, muy al estilo Apple, rodeado por empleados de Google aplaudiendo mientras entregaban las primeras unidades, como si se tratase de un premio que han otorgado a unos poco. El diario ABC ha probado en primicia el dispositivo.
En cuanto a las gafas, la primera impresión es que parece que se vayan a romper en cualquier momento, debido a su ligereza y la pequeña montura de titanio que une todas las piezas, que se componen básicamente de tres partes: batería y sonido, zona táctil y prisma para la pantalla.
Nada más ponernos las gafas sorprende su poco peso y comodidad, prácticamente no te das cuenta ni de que las llevas puestas. Para encenderlas no hay más que inclinar la cabeza hacia arriba, y la pantalla muestra las opciones y notificaciones que tenemos disponibles.
Lo que más sorprende, es el sistema de reconocimiento de voz, eso sí, en inglés, pero con solo decir «ok Glass», mostrará las opciones que tenemos usando comandos voz, como, sacar un vídeo o una foto, pedir indicaciones para llegar a algún sitio o escribir un mensaje.
Como punto negativo, la batería sólo aguanta 5 horas en funcionamiento y para ser un gadget que queremos usar a diario es bastante poco, además, las Glass son totalmente dependiente de una conexión a internet, pero necesitan un teléfono móvil o una conexión WIFI para funcionar.
Video del funcionamiento de Google Glass:
Fuente de informacion:
-youtube
-abc
-wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario